"Un cerdito aburrido y cansado de la misma historia, quien muy determinado decide invertir los papeles con el lobo, su eterno villano. Para preparar ésta peculiar receta, necesitará una olla, agua, zanahorias y por supuesto el ingrediente más importante, un lobo..."
Pero, ¿logrará cerdito cambiar la historia?
Comer un lobo (2016)
Es un cuento sencillo, divertido, de graciosas y coloridas ilustraciones, para leer a la hora del cuento de los más pequeñitos, que atraerá sin duda a bebés y niños que inician sus primeras lecturas, logrando familiarizarse y acercarse al libro como objeto de disfrute y juego.
En la sección infantil de la biblioteca donde trabajé, este libro era uno de los más pedidos por las familias, favorito de bebés y niños de 1 a 4 años generalmente. En el estante todos los libros de este tipo, los dejábamos a su altura, para que estuviesen a su alcance.
Los bebés generalmente se acercaban a algunos otros libros solicitados (los que iré comentando en el blog) y luego se iban a Comer un lobo. A primera vista les atrae la portada, el lobo dentro de la olla despierta mucho su curiosidad.
Intentaban abrirlo, empezando de atrás hacia adelante o desde el medio, luego lo mordían o no, pero se quedaban un buen rato en eso, mirando detenidamente algunas páginas, teniendo otras alternativas para cambiar de libro a su alrededor.
Y eso me daba a entender que era su elección, lo que es una buena señal. Y cuando la mamá se los leía o yo intentaba hacerlo, volvían a mirarlo con la misma atención.