¡Bienvenidos a en la Luna!

mayo 30, 2019

Otto, El oso de libro. ¡Los elegidos para la Hora del Cuento!

 

¿Qué hace tan especial a éste oso?
Otto es diminuto, como un animalito en miniatura, tiene algo de niño en su curiosidad espontánea, que nos hace olvidar que es un oso. Un oso que vive en un libro. Cuando nadie lo ve, sale a explorar y recorrer la casa, comienza a trepar los objetos que más le gustan, entre ellos las estanterías y los libros. Un día, descubre que se ha quedado sólo en ese lugar.  Elabora un plan y decide salir en busca de compañía.


Fuera de su hogar, descubre el gris de la ciudad y el frío actuar de las personas que transitan rápidamente por la calle, ignorándolo, cada uno en su propio mundo. Otto se siente invisible, un poco perdido, más pequeño que nunca, a pesar de eso, decide no dejar de buscar, hasta encontrar un lugar más calentito, en el cual pudiese estar a salvo y sentirse como en casa.


Algunos niños hacen de la biblioteca su refugio, un espacio en donde sentirse acogidos, acompañados y queridos. Así como Otto, descubre en la biblioteca un nuevo hogar, los niños también buscan en los personajes una identificación, en sus compañeros y amigos un reflejo, en sus profesores y bibliotecarios, una contención dentro de la escuela, para sentirse protegidos, escuchados entre libros, historias y conversaciones.  

La pequeña oruga glotona. ¡Los elegidos para la Hora del Cuento!






La pequeña oruga glotona

El primer elegido para la sección de La Hora del Cuento de éste blog, es esta pequeña oruga de Eric Carle, de Edición KokinosPor lejos, uno de los más queridos y solicitados en las lecturas y préstamos de las Bibliotecas en donde he trabajado anteriormente. Es de esos libros que desean ver, atesorar, escuchar una y otra vez, cuando ya se han apropiado de sus colores, historia e ilustraciones. 

The very hungry caterpillar" Edición Scholastic

Éste libro, se ha convertido en un clásico imprescindible; una oruga glotona que va creciendo, madurando y transformándose, entre medio de coloridas frutas y alimentos no del todo adecuados para alguien tan pequeño como ella; pasteles, helados, quesos y cuanta cosa apetitosa.


La oruga podría gustar tanto a un bebé, como una niña de 6 o 7 años, suele suceder con los libros de Eric Carle, un grande de la ilustración con alma infantil, un querido autor estadounidense, quien a sus casi 90 años, ha seguido creando, encantando a niños y adultos  con su maravilloso imaginario artístico y mundo del collage en colores, plasmando en sus más de setenta libros publicados, traducidos y distribuidos en todo el mundo, durante su larga trayectoria.

Sitio oficial  www.eric-carle.com