Retomando después un largo receso necesario, para dedicarme a otros propósitos, vuelvo a reseñar y compartir libros, que creo pueden gustar y hacer sentido a sí mismos, como para leer y regalar lecturas a otros; grandes y pequeños, a la par de este inicio de Marzo en donde vamos arrancando también con cambios de estación, nuevos ciclos, rutinas y reflexiones que nos deja el verano...
"Soy la muerte" de la autora Elisabeth Helland (Noruega) quien transmite su sensibilidad y experiencia en relación a la infancia, en este álbum ilustrado. El título es directo, y a primera instancia, la palabra "muerte", puede generar inconscientemente en algunos, cierto impacto, distancia.
Pero desde su portada y en su interior te encuentras con todo lo contrario; la muerte en un personaje femenino, tierno, reflexivo, etéreo y amigable a la vez, en las sutiles y bellas ilustraciones de Marine Schneider (Bélgica) quien debuta en la publicación de este libro como joven ilustradora en 2017, junto a otro álbum en el mismo año, "Soy la vida", otra publicación de éstas autoras en conjunto, el cual también me gustaría compartir y revisar.
Creo que esa contradicción, es siempre tan bien lograda en los libros de Bárbara Fiore Editora, reconocida por la calidad y delicadeza de lo que transmiten sus libros, y manufactura, de la que soy fan y admiradora. ( El pato y la muerte del gran Wolf Erlbruch, es otro hermosísimo ejemplo).